coloca tu empresa en Internet con COMSESO S.R.L.

Agentes de Aduanas incautan 450 mil unidades cigarrillos que venían de contrabando

 
SANTO DOMINGO,República Dominicana.- La Dirección General de Aduanas (DGA) decomisó un contrabando de 20 millones 450 mil unidades de cigarrillos de las  marcas Capital y GRB, valorado en RD$280, 154,613.89.

El cargamento  procede de la India, y llegó en dos contenedores de 40 pies, camuflados como confecciones de tejidos.


El decomiso fue realizado por oficiales de inteligencia aduanera y seguridad militar en un operativo en el puerto de Haina Oriental debido a una alerta internacional  recibida desde la aduana de procedencia de la carga, así como por el seguimiento dado por miembros de los departamentos de Inteligencia.

El monto  a pagar por los cigarrillos incautados que es de  RD$280, 154,613.89,  incluye el pago  del Selectivo Ad-Valoren, el Impuesto Selectivo al Consumo, el ITBIS, el Arancel  y la sanción que establece el artículo 200- d, de la Ley 3489- 53, así como la sanción del 20 por ciento, que establece la Ley 14-93.

La incautación del cargamento forma parte de la lucha que libra la aduana dominicana contra los ilícitos aduaneros, y muy especialmente contra el tráfico de armas de fuego, bebidas alcohólicas, cigarrillos y otras modalidades de contrabando, llevada a cabo por la presente administración, en cumplimiento de lo que establecen las legislaciones aduaneras y de comercio transfronterizo.

fuente: NoticiasSin


http://noticiassin.com/2016/11/agentes-de-aduanas-incautan-450-mil-unidades-cigarrillos-que-venian-de-contrabando/




Agentes de Aduanas incautan 450 mil unidades cigarrillos que venían de contrabando Agentes de Aduanas incautan 450 mil unidades cigarrillos que venían de contrabando Reviewed by Fernando J. Buitrago on noviembre 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios