coloca tu empresa en Internet con COMSESO S.R.L.

A Vladjimir Legagneur, fotoperiodista haitiano, se lo tragó la tierra; Reporteros sin Fronteras exigen explicación


A seis meses de la desaparición, parace que "la tierra se tragó" al fotoperiodista haitiano Vladjimir Legagneur, mientras las autoridades de la vecina de la República Dominicanan callan.

Reporteros sin Fronteras (RSF), asume la defensa del fotoreportero e insta a las autoridades haitianas a dar respuestas sobre la desaparición del profesional de la fotografía de prensa.

El director de la oficina de RSF en América Latina describió el silencio que rodea el caso como una tortura para los familiares y recordó a las autoridades competentes su responsabilidad de arrojar luz sobre este caso.

"Es inaceptable que seis meses después de su desaparición, ni la policía ni la justicia puedan aportar nuevos elementos en este caso". Este silencio es una tortura para los familiares de Vladimir Legagneur.

Las autoridades haitianas tienen la responsabilidad de encontrar al fotógrafo y determinar las causas y los autores de esta desaparición", dijo Emmanuel Colombié, director de la oficina de RSF América Latina, en una nota pública el pasado viernes.

La desaparición
RSF lamenta que la investigación siga estancada. En el Gran Barranco, en el barrio de Martissant, una de las zonas más pobres y violentas de Puerto Príncipe, Vladjimir Legagneur estaba allí y a partir de ese día, no apareció jamás.

Su desaparición fue alertada por su esposa el 16 de marzo de 2018 a la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) y se presentó una denuncia ante la fiscalía de Puerto Príncipe.

Días después de su desaparición, la policía anunció haber encontrado huesos humanos en un páramo, cerca del área donde Vladjimir había sido visto por última vez.

A pesar de la insistencia de su familia y de las asociaciones de periodistas locales, los resultados de las pruebas policiales de ADN a los huesos no han sido publicados.

"Desde entonces, ni el DCPJ ni la justicia haitiana han anunciado avances en la investigación". El 31 de agosto de 2018, el portavoz de la policía incluso, sugirió, que no había ninguna investigación en curso, diciendo:

"Si hay una investigación, debe depender de la persona responsable de dar ", Lamentó Emmanuel Colombié, señalando que Haití, en el último ranking de libertad de prensa de RSF, ocupa el lugar 60 de 180 países.

Vladimir Legagneur, de 30 años, es un antiguo colaborador del periódico Le Matin y de la agencia de noticias en línea Loop Haiti. Además de los asuntos actuales, cubrió asuntos sociales antes de su desaparición y trabajó para organizaciones no gubernamentales.

fuente: la lupa del sur
A Vladjimir Legagneur, fotoperiodista haitiano, se lo tragó la tierra; Reporteros sin Fronteras exigen explicación A Vladjimir Legagneur, fotoperiodista haitiano, se lo tragó la tierra; Reporteros sin Fronteras exigen explicación Reviewed by Fernando J. Buitrago on septiembre 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios