coloca tu empresa en Internet con COMSESO S.R.L.

Apresan tres acusados de herir y robar a señora de 87 años


Investigadores policiales apresaron a tres presuntos delincuentes, incluyendo un raso policial, señalados como los desconocidos que interceptaron e hirieron a una señora de 87 años y a un hombre que la acompañaba en la entrada del municipio Los Guayuyos, La Victoria, Santo Domingo Este, y la despojaron de RD$725 mil en efectivo, que momentos antes había retirado de una institución bancaria, informó la Policía.

Dijo que los detenidos son Rafael Enrique Ascencio (Carlota), de 31 años; Orlando Vélez, de 23, y su hermano el raso policial Hairo Vélez, quienes portando armas de fuego asaltaron el pasado día dos del presente mes a la señora Felipa Soriano Chalas, de 87 años, y al señor Juan Ramón de la Cruz Vásquez, de 44, quienes transitaban a bordo de la Camioneta marca Chevrolet color plateado, placa L249087.

El informe preliminar del caso refiere que Carlota admitió haber participado en el asalto y disparar contra la señora Soriano Chalas y a De la Cruz Vásquez, con el revolver marca no visible, calibre 38, número T524411, que portaba de manera ilegal.

En el hecho participaron, además, los tales Pavelo, Manuel y El Ñato, quienes están prófugos.

Los investigadores establecieron que a Carlota le tocó RD$50,000.00 pesos, mientras que a Hairo, quien alega que fue llevado engañado a participar en el hecho, recibió la suma de RD$70,000.00 pesos, con los que compró la passola marca honda Lead, gris, sin placa, chasis JF061220705, y lo demás lo gastó en su provecho personal.

Se estableció, además, que Orlando, hermano del cancelado agente policial fue quien ubicó a la señora Felipa, cuando fue a retirar el dinero a la institución bancaria.

En tanto que De la Cruz Vásquez relató a los investigadores que tras retirar el dinero, salió junto a la señora Felipa con destino a la finca de está, ubicada en el municipio de Los Guayuyos, de la Victoria, a bordo de la Camioneta marca Chevrolet color plateado, placa L249087.

Dijo que al llegar a la entrada de dicho municipio, fueron interceptados por sus agresores, quienes los encañaron y le ordenaron detenerse.

De inmediato, los asaltantes exigieron a la señora Felipa que le entregara su cartera, originándose un forcejeó por la cartera entre uno de los desconocidos y la dama, siendo en esas circunstancia que la misma resultó con la herida que presenta, ya que fue arrastrada.

Los apresados lograron despojar a la señora Felipa de dicha cartera conteniendo en su interior la suma antes mencionada, su cedula de identidad, un celular marca Samsung activado en Viva, con el número 809-415-2692, así como la cedula de su hija entre otros documentos.
Apresan tres acusados de herir y robar a señora de 87 años Apresan tres acusados de herir y robar a señora de 87 años Reviewed by Fernando J. Buitrago on junio 10, 2010 Rating: 5

No hay comentarios