coloca tu empresa en Internet con COMSESO S.R.L.

Lluvias dejan 2 muertos y 3,000 evacuados

SANTO DOMINGO.-Las fuertes lluvias generadas por el paso de dos fenómenos meteorológicos dejaron al menos dos muertos y más de 3.000 desplazados en todo el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el viernes que un niño de cinco años falleció la víspera al ser arrastrado por el desbordamiento de un río en el poblado de Bánica, a unos 276 kilómetros al oeste de la capital.

Agregó que un joven de 21 años también se ahogó en un arroyo de Los Alcarrizos, a 17 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, mientras que una niña que lo acompañaba permanece desaparecida.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que debido al desbordamiento de varios ríos en diferentes partes del país, como el Ozama en la capital y la provincia Santo Domingo, 3.305 personas fueron evacuadas en los dos últimos días, mientras que 661 viviendas han sido afectadas por las inundaciones.

El COE mantiene alerta en 26 de las 32 provincias del país y advierte ante inminentes inundaciones y deslizamientos de tierra en la capital.

La Oficina Nacional de Meteorología adelantó que las intensa lluvias que afectan a todo el país desde el fin de semana, debido al paso de dos ondas tropicales, continuarán por al menos dos días más ante la llegada de otra vaguada ubicada en el canal de La Mona, entre República Dominicana y Puerto Rico.

http://eldia.com.do
Lluvias dejan 2 muertos y 3,000 evacuados Lluvias dejan 2 muertos y 3,000 evacuados Reviewed by Fernando J. Buitrago on junio 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios