coloca tu empresa en Internet con COMSESO S.R.L.

Intabaco incinera 956 cajas de cigarros falsificados

SANTIAGO. El Instituto del Tabaco incinerĂ³ ayer 956 cajas de cigarros falsificados que de haber sido introducidas a los mercados nacional y extranjero hubiesen producido mĂ¡s de millĂ³n y medio de pesos.

La quema de los puros se produjo en las instalaciones de esa instituciĂ³n en Villa GonzĂ¡lez y fue encabezada por su director ejecutivo, ingeniero Adalberto Rosa.

Esta fue la decimosexta incineraciĂ³n de cajas de cigarros falsificadas que ejecuta la actual administraciĂ³n del Intabaco en los Ăºltimos cuatro años.

Fueron quemadas 956 cajas, de las cuales 943 estaban llenas, mĂ¡s un mazo de 50 cigarros y cientos de anillos y etiquetas de marcas de las mĂ¡s reconocidas en el paĂ­s, con un valor aproximado de 1 millĂ³n, 723 mil 500 pesos.

Incluyendo esta incineraciĂ³n, se han reducido a cenizas unas 53 mil 165 cajas de cigarros falsos, con un valor aproximado de 78 millones 333 mil pesos.

Las marcas pirateadas o falsificadas predominanttes son Montecristo, CohĂ­ba, PartagĂ¡s, Macanudo, Romeo y Julieta, Arturo Fuentes, Davidoff y otras.

Los materiales incinerados fueron decomisados en diferentes puntos turĂ­sticos del paĂ­s, como BayahĂ­be, Zona Colonial, Otra Banda, el Conde peatonal, BĂ¡varo, Ana Mulla, Uvero Alto, La Ceibita, Cabeza de Toro, El Cortecito y Guineo Maduro.

El ingeniero Adalberto Rosa asegurĂ³ que el departamento de AntifalsificaciĂ³n y AntipiraterĂ­a, dirigido por el subdirector ejecutivo del Intabaco, ingeniero FĂ©lix HenrĂ­quez, continuarĂ¡ con la persecuciĂ³n de esta mala prĂ¡ctica y asĂ­ seguir cumpliendo con el compromiso hecho ante el presidente Leonel FernĂ¡ndez.
RICARDO RODRIGUEZ ROSA . El Nacional
Intabaco incinera 956 cajas de cigarros falsificados Intabaco incinera 956 cajas de cigarros falsificados Reviewed by Fernando J. Buitrago on junio 03, 2010 Rating: 5

No hay comentarios